info@tallerx.org

Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

InstaMeet MoMA CCS

March 14, 2015 | 2:00 pm

InstaMeet MoMA

Actividad programada en Caracas el 14 de marzo desde la Universidad Central de Venezuela en el marco de la exposición “Latinoamérica en Construcción: Arquitectura 1955 – 1980”, a inaugurarse el próximo 23 de marzo en el MoMa de Nueva York.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York – MoMA inaugurará una exhibición sin precedentes sobre arquitectura moderna en Latinoamérica. Una muestra que además de contener maquetas y dibujos arquitectónicos, fotografías clásicas y recientes, también contará con Instagram como plataforma de exhibición. A través de esta red social los usuarios podrán compartir fotografías de las obras en su contexto actual, imágenes que serán expuestas en monitores en sala como parte de la exhibición.

“Latin America in Construction: Architecture 1955–1980” es organizada por Barry Bergdoll, Curador, y Patricio del Real, Curador Asistente del Departamento de Arquitectura y Diseño del MoMA. Con el apoyo de un comité consultivo con miembros de toda Latinoamérica realizaron una selección de obras de arquitectura, entre las que destacan edificios de los arquitectos Carlos Raúl Villanueva, José Tomás Sanabria y Jesús Tenreiro por Venezuela. Esta exhibición se enfoca en un periodo de cuestionamientos, exploración y cambios políticos complejos en todos los países que forman parte de la exhibición: Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, México, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.

En colaboración con Instagram, MoMA invitará a los usuarios de esta red para compartir sus fotos de los edificios en la exposición, utilizando el hashtag #ArquiMoMA. Las fotos seleccionadas se presentarán en una de las salas de la exposición y en moma.org. El objetivo es mostrar el contexto actual de estos edificios, y cómo la gente los ve y utiliza hoy día.

Estas fotos se expondrán con el inicio de la exhibición el 29 de Marzo, 2015 y continuarán exhibiéndose hasta su conclusión el 19 de Julio de 2015. En todos los países que formarán parte de la exposición el proyecto comenzará con un “InstaMeet”, estas reuniones oficiales buscan invitar a los usuarios a tomar fotografías con dispositivos móviles y conocer un poco más acerca de las obras.

En Venezuela el encuentro se realizará en la Universidad Central de Venezuela, a través de un recorrido por distintos edificios de la Ciudad Universitaria de Caracas. Cada país contará con la presencia de dos anfitriones invitados por Instagram y el MoMA para conducir el evento. Belinda Téllez (@belilabelle), fotógrafa, publicista y especialista en social media, fue elegida por la red latinoamericana de Instagram; junto a Miguel Braceli (@miguelbraceli), artista visual, arquitecto y profesor de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV, seleccionado por el comité curatorial del departamento de Arquitectura del MoMA. Ambos serán la representación del Museo para recibir a los participantes, guiando esta visita por el Campus Universitario y compartiendo información en línea.

El encuentro se llevará a cabo el próximo sábado 14 de marzo, teniendo inicio en la terraza del último piso de la Biblioteca Central, donde actualmente se encuentran las oficinas del COPRED. La convocatoria es abierta y gratuita. Para inscribirse y conocer más detalles del evento, los participantes deberán enviar un correo electrónico a InstaMeetMoMACCS@gmail.com #ArquiMoMA es un proyecto que busca acercarnos a estas obras modernas de arquitectura, explicando los edificios desde la mirada de sus habitantes en la actualidad.

Fuente:Miguel Braceli / COPRED

Details

Date:
March 14, 2015
Time:
2:00 pm
Event Category:
Event Tags:
, , ,
Website:
http://moma.org/arquimoma

Venue

UCV
Caracas, Venezuela